domingo, marzo 30, 2008

FUENTE MUDEJAR CHIAPA DE CORZO

Ubicada en la Plaza de armas de la ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas, que lleva el nombre del Ilustre Liberal Don . Ángel Albino Corzo. Fue edificada a mediados del siglo XVI; construida en 1562 por Fray Rodrigo León, se le conoce como la pila ya que abastecía de agua la región.


De acabados arquitectónicos estilo mudéjar y barroco, reúne en una gran armonía elementos del arte musulmán, una cúpula de inspiración renacentista. La fuente es de ladrillos algunos cortados en punta de diamante.

Con forma de capilla y una bóveda sostenida por ocho arcos apoyados en arcos botareles. En la parte posterior exhibe un torreón con una escalera interior en forma de caracol, la Pila representa el símbolo mas destacado del Estado de Chiapas.

La ciudad se encuentra sobre uno de los sitios arqueológicos más antiguos del mundo maya. Los artesanos locales realizan trabajos espléndidos de laca, utilizando técnicas y diseños que datan de la época colonial.

La Torre del reloj construida en los años cincuenta del siglo XX en la cual trataron de imitar la arquitectura de la Fuente.

1 comentario:

camilo dijo...

deben leer esta pagina es muy importante para todos nos enseña sobre toda nuestra arqueologia